X

Juez rectifica decisión para que Guillermo Padrés continúe proceso en libertad

La defensa del ex gobernador de Sonora tramitó ante el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal, un recurso en el que solicitó la exoneración de Padrés; el magistrado emitirá su resolución la próxima semana

Guillermo Padrés
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 31/01/2019 22:28 Diana Lastiri Actualizada 22:28
Guardando favorito...

Un juez federal rectificó su decisión y aceptó la garantía ofrecida por el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, para que pueda continuar en libertad su proceso por defraudación fiscal, lo que se prevé que ocurra el próximo sábado.

Anteriormente, el juez Decimosegundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México rechazó otorgar la libertad al ex mandatario que exhibió dos bienes inmuebles localizados en Sonora y Baja California, para cubrir la garantía de 100 millones de pesos que se le requirió.

Se prevé que este viernes, la defensa de Padrés Elías solicite ante el juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en Toluca, que anteriormente le concedió la libertad, la solicitud formal para acreditar en la Ciudad de México que ya no existe impedimento alguno.

La defensa tramitó ante el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal, un recurso en el que solicitó la exoneración del ex gobernador. El magistrado emitirá su resolución la próxima semana.

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones