18 | FEB | 2019
Inicio de contienda por el PAN aviva reclamo en redes
Marko Cortés y el ex Presidente de México, Felipe Calderón. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.

Inicio de contienda por el PAN aviva reclamo en redes

13/10/2018
04:02
Horacio Jiménez y Tasneen Hernández
-A +A
Calderón acusa a Marko Cortés de traidor; éste revira: “No caeré en provocaciones”

[email protected]

El arranque de campaña por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) se convirtió en escenario para un enfrentamiento entre candidatos y figuras panistas, a través de las redes sociales.

Muy temprano, el ex presidente Felipe Calderón arremetió contra el candidato a la dirigencia Marko Cortés, y dijo que su esencia es la traición, la corrupción y la hipocresía, y acusó que ahora ya traicionó al propio ex candidato presidencial Ricardo Anaya.

“La esencia de @MarkoCortes es la traición, la corrupción y la hipocresía. Ahora traiciona hasta al propio @RicardoAnayaC. No digo que no lo merezca, pero por lo menos se hubiera aguantado un poco antes de descararse para evadir su responsabilidad en el desastre del PAN”, expresó en Twitter.

En respuesta, Marko Cortés rechazó entrar en controversia con el ex presidente y aseguró que no va a caer en ningún tipo de provocaciones, y va a predicar con el ejemplo y ante cualquier señalamiento o ataque va a sumar y no a dividir.

En entrevista desde Zitácuaro, Michoacán, donde arrancó campaña, Cortés explicó que lamentablemente los ataques y señalamientos que reciben en las contiendas internas entre panistas “son los mismos que usan los priístas o perredistas para atacarnos.

“Yo he dicho que no voy a caer en ningún tipo de provocación, que voy a predicar con el ejemplo desde la contienda interna y ante cualquier tipo de señalamiento, ante cualquier tipo de ataque voy a apostar por sumar, no por dividir”, respondió el candidato.

Por la mañana, quienes también cruzaron acusaciones en Twitter fueron el propio Felipe Calderón y el aspirante a la dirigencia nacional del PAN Manuel Gómez Morín con el otro candidato a secretario general, Héctor Larios.

En Twitter, Larios afirmó que hoy Acción Nacional necesita un golpe de timón y debe recuperar sus principios y prácticas democráticas.

En respuesta, el ex presidente Felipe Calderón dijo que efectivamente el PAN necesita un golpe de timón para recuperar sus principios y democracia, pero ese cambio no puede darse con los mismos que han ignorado todo eso.

“Efectivamente, el PAN necesita un golpe de timón para recuperar principios, democracia, etc. Pero ese golpe de timón no puede darse con los mismos que han ignorado los principios, cancelado prácticas democráticas, y hundido al PAN a su peor nivel en 30 años”, posteó y lanzó la etiqueta: #Markonunca.

Larios dijo que siempre es bienvenida la crítica, pero no la descalificación, pues quien descalifica se anula a sí mismo. En esta plática virtual se agregó Gómez Morín, quien dijo que el problema del Partido Acción Nacional no está en la embarcación, sino en quienes han estado a cargo del timón y que se rehúsan a dejarlo.

“El problema del PAN no está en la embarcación, sino en quienes han estado a cargo del timón”, publicó el nieto del fundador del PAN, quien arrancó campaña en la Ciudad de México. Al ser cuestionado si el tono de la campaña será la descalificación, contestó: “El candidato soy yo, no el [ex] presidente [Felipe] Calderón, lo importante es cómo manejemos las cosas Marko [Cortés] y yo. Voy a hacer una campaña de propuestas pero también de señalamientos”, precisó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios