nacion@eluniversal.com.mx

Este sábado el Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizará su Décimo Octavo Pleno Extraordinario del Noveno Consejo Nacional, donde se pretende convocar a un congreso a nivel país para abordar reformas estatutarias y poder generar condiciones para las elecciones en noviembre próximo y que puedan ser organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista con EL UNIVERSAL, Ángel Ávila Romero, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del partido, informó que en este congreso, que se pretende realizar el 31 de agosto próximo, participarán más de mil delegados de todo el país.

“Este sábado [hoy] se planteará la convocatoria para realizar un congreso nacional donde abordemos reformas estatutarias, siendo la principal la de modificar las direcciones colegiadas en los estados y a nivel nacional, para regresar al esquema de presidente, secretario general y un Comité Ejecutivo, tanto nacional como estatal, y poder generar las condiciones del partido para que pueda ir a la elección que estamos pidiendo nos organice el INE”.

Adelantó que también se entregará un informe sobre las elecciones realizadas en junio pasado, “donde al PRD le fue relativamente bien en estados donde no tiene su fuerza electoral, pero donde logramos crecer en estados como Baja California”.

Ángel Ávila informó que el PRD presentará un posicionamiento sobre la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, “ la cual va muy mal, por lo que exigimos que haya un cambio de rumbo, tanto en materia económica como en seguridad.

“Nosotros advertimos que el gobierno de López Obrador va muy mal, por lo que también nos referiremos al tema de la renuncia del exsecretario de Hacienda y Crédito Público Carlos Urzúa, pero también a la Guardia Nacional. Son varios temas en los que el gobierno federal está teniendo problemas, por lo que ya urge un cambio de estrategia”.

El dirigente del PRD señaló que el sol azteca también se pronunciará por las redadas contra migrantes que ha anunciado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “en la cual hay una clara sumisión del gobierno mexicano ante la administración del empresario estadounidense. Es algo que no podemos permitir como país, pero en lo que el gobierno federal no ha hecho lo necesario para defender a los connacionales en la Unión Americana. Es algo que no podemos permitir”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses