Inhumano que se cobre en hospitales públicos: PAN
FOTO: Archivo

Inhumano que se cobre en hospitales públicos: PAN

17/01/2020
01:50
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A
Advierte el líder nacional panista, Marko Cortés, que la salud no puede esperar, luego del plazo de 11 meses para consolidar el Insabi

Aguascalientes, Ags.- La salud no puede esperar, advirtió el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, ante el plazo de once meses que se fijó el presidente Andrés Manuel López Obrador para consolidar el Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi).

Dijo también que es inhumano que en hospitales públicos se le esté cobrando el servicio a los pacientes, incluso antes de proporcionarles la atención.

“Lamentablemente la salud no espera, un niño con cáncer tiene que ser atendido hoy, si no se muere; una persona que necesita ser dializada, requiere la atención hoy, si no muere; las personas cuando tienen una enfermedad no pueden esperar y hoy los hospitales públicos que antes daban el servicio gratuito le están cobrando a la gente antes de poderles dar la atención".

Destacó que eso es “inaceptable, es inhumano, es injusto”.

Lea también: El secretario que perdió la voz con el Insabi

El líder panista respaldó la posición de los gobernadores panistas que son “valientes” al defender el interés genuino, legítimo de la gente a la que gobiernan y han decidido no adherirse al Insabi.

Cortés Mendoza expresó su reconocimiento a los gobernadores del PAN, porque ellos “sí levantaron la voz” y están defendiendo que sigan contando con un seguro que ya el Estado mexicano les había brindado, y en particular, a los más necesitados, que no pueden pagar una cuenta médica, ni medicina y menos una atención hospitalaria.

Dijo que la atención en materia de salud no puede esperar, luego de que el presidente ofreció que para el 1 de diciembre se convertiría en una realidad el derecho a la atención médica y medicamentos gratuitos del Insabi.

Marko Cortés señaló que el gobierno federal debe destinar más presupuesto a la Salud, la Seguridad y no a programas clientelares electorales.

rcr

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios