Aguascalientes, Ags.- La salud no puede esperar, advirtió el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza , ante el plazo de once meses que se fijó el presidente Andrés Manuel López Obrador para consolidar el Instituto Nacional para el Bienestar ( Insabi ).

Dijo también que es inhumano que en hospitales públicos se le esté cobrando el servicio a los pacientes, incluso antes de proporcionarles la atención.

“Lamentablemente la salud no espera, un niño con cáncer tiene que ser atendido hoy, si no se muere; una persona que necesita ser dializada, requiere la atención hoy, si no muere; las personas cuando tienen una enfermedad no pueden esperar y hoy los hospitales públicos que antes daban el servicio gratuito le están cobrando a la gente antes de poderles dar la atención".

Destacó que eso es “inaceptable, es inhumano, es injusto”.

Lea también:

El líder panista respaldó la posición de los gobernadores panistas que son “valientes” al defender el interés genuino, legítimo de la gente a la que gobiernan y han decidido no adherirse al Insabi.

Cortés Mendoza expresó su reconocimiento a los gobernadores del PAN, porque ellos “sí levantaron la voz” y están defendiendo que sigan contando con un seguro que ya el Estado mexicano les había brindado, y en particular, a los más necesitados, que no pueden pagar una cuenta médica, ni medicina y menos una atención hospitalaria.

Dijo que la atención en materia de salud no puede esperar, luego de que el presidente ofreció que para el 1 de diciembre se convertiría en una realidad el derecho a la atención médica y medicamentos gratuitos del Insabi.

Marko Cortés señaló que el gobierno federal debe destinar más presupuesto a la Salud, la Seguridad y no a programas clientelares electorales.

rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses