politica@eluniversal.com.mx

La Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a que coordine con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para flexibilizar los horarios laborales en general, a fin de permitir a los padres de familia asistir a las actividades de sus hijos, sin afectar su salario.

En su sesión de ayer, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el punto de acuerdo en el que se destaca el exhorto, suscrito por el coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma Suárez.

El legislador señaló que para garantizar el desarrollo integral de los alumnos, que pretende establecer la reforma educativa, es indispensable la participación de la familia en las actividades relacionadas con el ámbito escolar.

Agregó que a pesar del interés que pudieran tener los padres de familia en involucrarse más en la educación de sus hijos, generalmente no todos pueden asistir a las reuniones o actividades, debido a que carecen de tiempo.

“Una de las principales causas de un bajo índice de participación de los padres en la educación es la ausencia de facilidades en sus centros de trabajo para poder ausentarse y acompañar a sus hijos en el proceso formativo”, aseveró.

Por su parte, Edna González Evia (PVEM), quien promovió el punto de acuerdo, consideró que con la participación de los padres en la educación de los hijos se concientiza a la sociedad acerca de la importancia de estrechar la relación entre las familias, los profesores y los alumnos.

“Los padres son los primeros educadores y se pretende que hagan suya esta responsabilidad, teniendo claro que la escuela es complementaria en esta labor”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses