Impugna PRD fallo sobre servidores de la nación
Se constató que los 19 mil servidores de la nación también son militantes de Morena, aseguró el PRD. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL

Impugna PRD fallo sobre servidores de la nación

07/01/2020
03:48
Alejandra Canchola
-A +A
Presenta desacuerdo ante TEPJF; necesario, sancionar a titular de Bienestar y a AMLO, dice

El PRD presentó una impugnación contra la resolución de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el tema de la promoción personalizada del presidente Andrés Manuel López Obrador, por parte de servidores de la nación.

Según Ángel Ávila Romero, dirigente nacional del PRD, la impugnación fue presentada el viernes ante la Sala Superior del Tribunal Electoral, en la cual se insiste en que se aplique una sanción a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores; al coordinador nacional de Programas para el Desarrollo, Gabriel García, y al Ejecutivo federal.

Ávila Romero reconoció que en la sentencia se responsabilizó a 14 delegados estatales de entidades donde se concentra casi 70% del padrón electoral, a 22 subdelegados regionales y a siete servidores de la nación, pero no “a los autores intelectuales de la estafa”.

El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Camerino Márquez Madrid, aseguró que incluso presentaron un cotejo entre el padrón de afiliados de Morena y el registro de los 19 mil servidores de la nación, en el que constatan que son militantes.

“Está claro que esta estructura es la avanzada para tener un padrón paralelo que beneficie, en el caso de cualquier proceso electoral, al partido del Presidente”.

Rafael Hernández, asesor de la dirigencia perredista y autor de la investigación, destacó que los 14 delegados estatales que tuvieron responsabilidad fueron de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Coahuila, Ciudad de México, entre otros.

Fernando Belaunzarán, también líder del sol azteca, alegó que “es absurdo que no se tomen en cuenta pruebas tan claras, como el uso del chaleco con el nombre de López Obrador en 14 estados de la República”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios