alberto.morales@eluniversal.com.mx

La Secretaría de la Función Pública (SFP) identificó nuevas irregularidades administrativas por 2.5 millones de pesos en la ejecución de uno de los contratos de obra en la refinería Miguel Hidalgo, realizadas por una filial de la constructora Odebrecht y un servidor público de Pemex Transformación Industrial.

Por lo anterior, inició dos nuevos procedimentos de sanción, con el fin de determinar la probable responsabilidad administrativa, una vez que sean agotadas las fases legales del debido proceso.

A estos se suman a otros seis procesos iniciados en los pasados meses de junio y agosto, que se desahogan en contra de empresas filiales de Odebrecht, de sus representantes legales y de servidores públicos involucrados.

La SFP, a través de la Unidad de Responsabilidades en Petróleos Mexicanos (Pemex), continúa con la investigación que inició el 22 de diciembre de 2016, respecto de la adjudicación, ejecución y cumplimiento de diversos contratos que suscribió Odebrecht y/o sus dependencias.

El 11 de septiembre, la SFP encontró nuevas irregularidades administrativas por 119 millones de pesos en la ejecución de un contrato en la refinería Miguel Hidalgo, que involucran a una empresa filial de Odebrecht y un servidor público de Pemex Transformación Industrial.

La Función Pública dijo que estas faltas fueron detectadas mediante la Unidad de Responsabilidades.

La dependencia notificó el inicio de los procedimientos de sanción al servidor público de Pemex, sin que ello implique prejuzgar acerca de la probable responsabilidad administrativa, que será determinada una vez agotadas las fases legales.

Estas nuevas irregularidades son resultado de los avances de la SFP en la investigación iniciada en diciembre de 2016, respecto a la adjudicación, ejecución y cumplimiento de contratos de obra pública suscritos por Pemex con la constructora brasileña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses