La presidenta nacional del PRI , Claudia Ruiz Massieu , pidió a la militancia del partido trabajar para empezar a ganar otra vez credibilidad ante la sociedad, a partir de acciones y resultados concretos.

Dijo que recuperar la confianza de la gente no se logra de la noche a la mañana por lo que hay que hacer primero un trabajo interno.

“Tenemos la oportunidad de reconstruir la confianza de la gente y de nuestra militancia . Eso necesariamente nos hará mejores, pero en este proceso hay que ser más humildes y sencillos”, refirió.

Hay que empezar a ganar de nuevo credibilidad ante la sociedad: Ruiz Massieu
Hay que empezar a ganar de nuevo credibilidad ante la sociedad: Ruiz Massieu

Al tomar protesta como directora de la Escuela de Cuadros del Instituto Reyes Heroles (IRH) de Puebla, Tiffany Martínez Balderas , y a la presidenta de la filial de San Pedro Cholula, María de los Ángeles Pérez Alonso , la líder nacional del tricolor, indicó que en la intención de ser más democráticos, el PRI se está abriendo a las decisiones que tome la militancia en la renovación de los comités seccionales y municipales.

"Con procesos abiertos a la base, vamos a seguir esa dinámica en el resto del país. Ser democráticos tiene que ver con procesos electivos , pero también con otros valores, como el respeto a la inclusión, la diversidad, la pluralidad, la tolerancia y la legalidad", sostuvo en un comunicado.

En el Deportivo “Chivas Santuario” de la localidad cholulteca en Puebla, Ruiz Massieu dijo que todos los priístas tienen que buscar la manera de servirle a la gente y de gestionarle soluciones a sus problemas, a sus inquietudes, con la intención de construir un partido abierto y dignificar la política, a partir del compromiso y la conducta personal, con congruencia ética y una vocación de servicio real.

A los jóvenes priístas asistentes los invitó a ser protagonistas de la renovación del PRI , de la vuelta al origen e identidad, de recuperar los principios, de la construcción permanente y cotidiana del partido que queremos volver a ser en el Siglo XXI.

“Que PRI signifique, en un futuro cercano, servicio, resultados, eficacia, ética, congruencia y transparencia. En esta tarea ustedes son los protagonistas esenciales y mi compromiso es encabezar un Comité Ejecutivo Nacional abierto , que salga, que se encuentre con la militancia , que escuche y que conduzca con responsabilidad este proceso de reforma”, expresó.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses