Ante la omisión de una parte de su discurso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador esta tarde en la celebración por el 107 aniversario de la muerte de Gustavo A. Madero y Adolfo Bassó para “no polarizar más”, el senador panista Gustavo Madero -descendiente del recordado revolucionario- reconoció que esto fue un gesto y expresión de concordia por parte del Ejecutivo federal .

En entrevista con medios, el legislador del PAN señaló que le sorprendió que el mandatario se haya contenido de no mencionar el pasaje histórico.

“El mensaje del presidente de la República hoy aportó un gesto, una expresión de concordia y lo dijo con todas sus letras, de que prefería no polarizar. Aunque tiene sus ideas claras, me imagino el pasaje que iba a relatar, lo conozco, pero lo omitió y esto pocas veces lo vemos en el presidente de la República que haga una manifestación de contención pero debe ser reconocida”.

Gustavo Madero agradeció haber sido convocado a la ceremonia, puesto que “yo -como una persona que se conoce que pienso distinto y que criticó- soy incluido en un evento de esta naturaleza, lo cual reconozco como un gesto de apertura y que debe de ser correspondido siempre”.

También lee: “Ya no quiero polarizar más”: AMLO

“Ojala y esa sea la tónica que nos ayude a reencontrarnos (porque) no es con la polarización. Los problema de México son muy graves, el presidente tiene una gran responsabilidad y necesita la ayuda de todos, y el discurso de inclusión siempre va a ser mucho más potente, y va a generar una respuesta de correspondencia siempre porque te obliga , te compromete. El discurso polarizante a todos nos orilla también a asumir posiciones extremas y creo que el momento que vive México, el mundo, la humanidad nos exige que hagamos acopio de ese espíritu de reconciliación y encuentro”.

“¿Es un buen momento de llevar un mensaje de concordia rumbo al próximo proceso electoral?”, se le preguntó.

“Yo creo que sí, el presidente lo ha dicho y lo ha hecho con sus recorridos en los estados, van a venir elecciones dentro de un año y medio, va a ser otro momento natural de polarización, pero estos momentos hoy los podemos aprovechar para construir acuerdos y soluciones a los grandes problemas de México porque no se puede de otras manera si no participamos todos los mexicanos de manera democrática, republicana, institucional y pensando en un bien superior”, respondió.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses