Gobiernos anteriores se robaron dinero de la reconfiguración de 3 refinerías: AMLO

El presidente recorre la refinería de Cadereyta; informó que se destinará 25 mil millones de pesos para rehabilitar las seis refinerías en los próximos dos años

Recorrido de AMLO por la refinería de Cadereyta, Nuevo León.
Recorrido de AMLO por la refinería de Cadereyta, Nuevo León. Foto: Cortesía
Nación 03/05/2019 15:07 Misael Zavala/Enviado Actualizada 16:32

Monterrey, Nuevo León.- Previo a realizar un recorrido privado por la refinería de Cadereyta, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a gobiernos anteriores de haber robaron millones de dólares que utilizaron para la reconfiguración de tres refinerías en el país.

A su arribo al aeropuerto de Monterrey, el Jefe del Ejecutivo Federal señaló que gobiernos anteriores destinaron 8 mil millones de dólares para la modernización de tres refinerías: la de Cadereyta, Nuevo León; Ciudad Madero, Tamaulipas y Minatitlán, Veracruz.

Sin embargo, a pesar de esa modernización -dijo- tienen más producción las que no fueron reconfiguradas: Tula, Hidalgo; Salamanca, Guanajuato y Salina Cruz, Oaxaca.

El gobierno destinará 25 mil millones de pesos para rehabilitar las seis refinerías en los próximos dos años.

"Vamos a que las refinerías produzcan más combustibles porque las recibimos produciendo el 30%. Deben de ser cuando menos 700 mil barriles diarios con las refinerías ya rehabilitadas, que trabajen al 90% como operan las de Estados Unidos, que tienen una capacidad del 98%", indicó.

López Obrador realiza el recorrido con la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; así como otros funcionarios de Pemex y el gobierno federal.
 

Comentarios