alberto.morales@eluniversal.com.mx

El coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez, afirmó que los cinco años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tienen un saldo negativo, caracterizados por constantes violaciones a los derechos humanos, desapariciones, inseguridad, crisis en procuración de justicia y un Pacto por México sin resultados favorables a la población.

Sánchez advirtió que pese a las reformas estructurales impulsadas por la administración de Peña Nieto, a cinco años de su inicio, el balance es negativo para los mexicanos.

“El dólar al inicio de su sexenio de ubicaba en 13.93 pesos y este 2017 se ha colocado hasta en 21.90; el precio de la gasolina pasó de los 10.36 pesos la magna, a 16.76 pesos, mientras que el gas licuado comenzó este sexenio con un precio que rondaba los nueve pesos y ahora está en 18 en el Valle de México”.

En seguridad, Sánchez dijo que las cosas no han marchado bien, pues en octubre pasado los homicidios dolosos alcanzaron la cifra récord de 2 mil 371, el peor mes en 20 años, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses