El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong , señaló que este gobierno actúa por ocurrencias y no por estrategias , como sucedió con el tema del desabasto de combustible , huachicoleo , Michoacán con la CNTE , y en materia de seguridad.

“Lo que nos ha enseñado este gobierno es que no hay estrategia, hay ocurrencias , ni siquiera hay elementos para decir que es electoral. Hay señales de que no hay estrategias, y no han querido llevar al tema de que estamos en contra del huachicoleo , de ninguna manera, pero alguien le tuvo que decir que iba haber desabasto , que no hay el almacenamiento suficiente”, expresó.

En conferencia de prensa en el marco de la segunda reunión plenaria de los senadores del PRI, Osorio Chong dijo que el gobierno federal no quiere entrar a solucionar ningún tema, pues en el caso del magisterio en Michoacán , “no es con dinero” como se resuelve, sino con una mesa de diálogo, de negociación dado que es un tema federal.

“Es increíble que el gobierno federal no quiera entrar a los temas. Nosotros a un tema de estos inmediatamente hacíamos una mesa, íbamos al respaldo al gobernador, y ahí están, son los mismos gobernadores que están ahora y pueden preguntarle a ellos, y les dábamos todo el respaldo, y buscábamos salida junto con ellos, y junto con la gente que estaba obstruyendo. Van 15 días, si mal no recuerdo, están las vías paradas, y no hay soluciones, creo que no hay mesa, no hay intervención”, aseveró.

El senador afirmó que “con mucho respeto”, llegó la hora de señalarle al gobierno federal que tienen que activarse, que tienen que responder a lo que es su responsabilidad.

Mencionó que ante la “falta de interés” del gobierno federal, el gobernador Silvano Aureoles , va a tomar una acción legal vía la Corte, pues si bien la Federación ya les dio dinero al mandatario para resolverlo, es importante señalar que “no se resuelve con dinero solamente”.

El ex secretario de Gobernación, advirtió que de no resolverse el tema en Michoacán , “se va a hacer más grande, nosotros lo vivimos”.

Nosotros sí combatimos el robo de combustible: Osorio 

Por otra parte, Osorio Chong dijo que durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, sí se combatió el robo de combustible.

“Había una mesa, tengo que decirlo y les pido que lo puedan comentar. Había una mesa en la que estaban diferentes instancias como la Secretaría de Hacienda, el SAT, pero estaban también la Secretaría de Defensa, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, el CISEN, y están documentadas estas reuniones, en las que gracias a esas investigaciones, se pudo detener a algunos empresarios que no compraban combustible y reportaban ventas de combustible, varios de ellos están detenidos, pero no fueron personas solamente, fue toda una cadena delictiva, fue toda una cadena de delincuentes, grupos de la delincuencia que fueron detenidos”, afirmó.

Osorio Chong indicó que los grupos detenidos correspondían eran de Tamaulipas, del Bajío y del Golfo, “ahí está documentado, por supuesto que sí sabíamos de estos empresarios y se tuvo que hacer todo un proceso. Y si ahora tienen ellos otros datos, tienen que hacer todo un proceso para su detención”, asentó.

El ex secretario de Gobernación, refirió que todo lo que el gobierno del presidente López Obrador está informando sobre el robo de combustible “no lo están llegando a descubrir”, porque “está documentado” y lo tienen en su haber.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses