La Glosa del V Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en el Senado de la República iniciará hasta la primera semana de octubre próximo con las comparecencias de los secretarios de Estado , informó el senador priista, Ricardo Urzúa Rivera . En entrevista, explicó que por el momento, la mayoría de estos funcionarios se encuentran concentrados en las entidades afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre, sobre todo en Oaxaca y Chiapas.

Comentó que en septiembre, el Senado analizará temas como la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), los nombramientos de diversos magistrados y la reforma para eliminar el pase automático del titular de la Procuraduría General de la República (PGR) a la nueva Fiscalía General de la República.

“Nosotros hacemos un atento llamado a todos los secretarios a que vengan a exponer los pormenores del V Informe de la Glosa, de lo que presentó por escrito el presidente Enrique Peña Nieto. Es muy importante que estén abiertos a los cuestionamientos de todos los senadores”, aseveró el legislador federal.

Por otra parte, mencionó que el Senado de la República mantendrá una campaña de acopio de víveres para apoyar a los damnificados del sismo y de los huracanes en los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz, aunado al donativo que 128 legisladores federales harán de una parte de su dieta

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses