Ciudad de México.- Mediante una carta, el exdirector del IMSS, Germán Martínez, anunció su reincorporación al Senado de la República, luego de haber solicitado licencia para dirigir el instituto.

En una carta dirigida al presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres (Morena), solicita su reincorporación “inmediata

”, toda vez que “concluyó” el encargo que le dio el presidente Andrés Manuel López Obrador, como director del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El día de ayer, Martínez Cázares anunció su renuncia como director general del IMSS, por no estar de acuerdo en que la Secretaría de Hacienda, según lo dicho por él, pretendiera tender injerencia en el instituto.

Con el regreso del expanista, el senador y líder sindical, Pedro Haces, dejaría la senaduría, dado que es su suplente, en la carta enviada a Batres Guadarrama, se lee su incorporación como senador de la bancada de Morena.

Se espera que durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, el presidente de la Mesa notifique de la incorporación de Germán Martínez, con lo cual, en la próxima sesión extraordinaria del Senado, éste ya participaría.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses