Ganaré la contienda en el PRI, pese a encuesta, dice Ivonne Ortega

En la encuesta que publicó este lunes EL UNIVERSAL, y que fue realizada vía telefónica a personas afiliadas al partido, 42% de los consultados mostró tener preferencia por Alejandro Moreno

ivonne ortega
Ivonne Ortega, en la imagen. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Nación 15/07/2019 11:53 Alejandra Canchola Ciudad de México Actualizada 11:59

La candidata por la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, aseguró que ganará la contienda, pese a que la encuesta que publica hoy EL UNIVERSAL la posiciona 15 puntos debajo de su contrincante Alejandro Moreno.

“Cuando competí a la gubernatura de mi estado decían que estaba 27 puntos abajo y gané por 7.46 puntos de diferencia”, afirmó Ortega Pacheco en su cuenta de Twitter.

En la encuesta que publicó este lunes EL UNIVERSAL, y que fue realizada vía telefónica a personas afiliadas al partido, 42% de los consultados mostró tener preferencia por Alejandro Moreno Cárdenas; mientras que 27% afirmó que su voto sería para Ivonne Ortega.

“Cuando una persona es amenazada, no contesta con honestidad la encuesta. ¿Se acuerdan cuántas veces han fallado estos ejercicios? A la cúpula le reitero: nos vemos en las urnas el 11 de agosto”, sentenció Ortega.

Las campañas para la dirigencia nacional del tricolor iniciaron el pasado 26 de junio, y el primer debate entre los candidatos se llevará a cabo este miércoles 17 de julio, de acuerdo con la cláusula vigésima de la convocatoria. 

Ivonne Ortega ha acusado a Alejandro Moreno de ser “el candidato de la cúpula priista” y de un supuesto pacto entre el gobierno federal actual, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el anterior, cuando gobernaba el priista Enrique Peña Nieto. 

Respecto a la publicación de El Gran Diario de México, Alejandro Moreno solamente apuntó que continuará “trabajando para tener los resultados que el partido necesita”.

cg

Comentarios