El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que durante la 62 y 63 Legislatura se hizo lo correcto al aprobar las reformas a la Constitución para modernizar los planes y programas educativos, de telecomunicaciones, laborales, energéticos, económicos y financieros de México.

“Con lo que cimentamos las bases para avanzar hacia un país con menor desigualdad, más justo y desarrollado”, afirmó Gamboa Patrón.

El legislador reconoció que aún hay asuntos pendientes y áreas de oportunidad, “pero es un hecho que vamos por buen camino y así nos lo dicen los indicadores económicos que señalan el impacto positivo de estos cambios, que ya se reflejan en la economía de las familias mexicanas. Es de subrayar que, gracias a las reformas en materia de telecomunicaciones, las tarifas por telefonía móvil y banda ancha registran una reducción de 40%.

“Aunado a lo anterior, existe un incremento de casi tres veces en la cobertura de internet, ello sin considerar la eliminación del cobro por larga distancia nacional”, dijo.

En un comunicado, Gamboa Patrón dijo que para su bancada, este cambio es de la mayor trascendencia social, ya que garantiza a los mexicanos, independientemente de su ubicación geográfica, el acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, lo que marca una gran diferencia respecto a cinco años atrás.

“Otro logro de estas legislaturas, en las que el grupo parlamentario del PRI fue pieza clave por sus propuestas, es la reforma fiscal, lo que ha permitido disminuir la dependencia de los ingresos del petróleo, al duplicar el número de contribuyentes y pasar de 38 a 64 millones, contribuciones que le permiten al país tener más y mejor infraestructura de carreteras, hospitales y escuelas, entre otros servicios.

“Por la reforma educativa, en México hay cuatro veces más escuelas de tiempo completo que cuando inició el actual sexenio y algo que genera una gran satisfacción: de cada 10 alumnos que recibe educación superior, ocho forman parte de una familia mexicana que, por primera vez en generaciones, tiene a uno de sus integrantes en la universidad”, dijo el senador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses