Fuero no será símbolo de impunidad en el caso Charrez: Morena

El grupo parlamentario de Morena en San Lázaro pidió una investigación imparcial a las autoridades del estado de Hidalgo por el accidente carretero donde murió un joven y se vio involucrado el diputado Cipriano Charrez
El grupo parlamentario de Morena en San Lázaro pidió una investigación imparcial a las autoridades del estado de Hidalgo por el accidente carretero donde murió un joven y se vio involucrado el diputado Cipriano Charrez
La bancada de Morena afirmó que el fuero no será símbolo de impunidad en el caso del diputado Cipriano Charrez. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
19/10/2018
20:07
Horacio Jiménez y Alejandra Canchola
México
-A +A

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados pidió una investigación imparcial de parte de las autoridades del estado de Hidalgo en el caso del diputado Cipriano Charrez, quien se vio involucrado el pasado 6 de octubre en un accidente carretero en el que murió un joven de 21 años.

En un comunicado, la bancada de Morena afirmó que el fuero no será símbolo de impunidad en el caso del diputado Cipriano Charrez.

"En el Grupo Parlamentario de Morena reiteramos la solicitud de que se haga una investigación imparcial por parte de las autoridades del estado de Hidalgo y afirmamos que el fuero no será un símbolo de impunidad en el caso del diputado Cipriano Charrez", explicó en un comunicado la bancada de Morena en San Lázaro.

Lea también: Piden a diputado Cipriano Charrez responsabilizarse de accidente en Hidalgo
 
En este caso, la bancada mayoritaria de Morena en San Lázaro confirmó que el pasado 15 de octubre, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo presentó a la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión una solicitud para declarar la procedencia de la acción penal en contra del diputado Cipriano Charrez Pedraza, misma que ratificó el 17 de octubre.

A partir de esta solicitud, dentro de la Comisión Jurisdiccional, tendrá que conformarse la Sección Instructora, con cuatro de sus integrantes.

La Sección Instructora deberá darse a la tarea de evaluar si existen los elementos para el juicio de procedencia, mismo que tendría que ser ratificado por el pleno de la Cámara de Diputados.