[Publicidad]
alberto.morales@eluniversal.com.mx
Académicos, analistas y un ex presidente del PAN coincidieron en que sí Margarita Zavala decide dejar Acción Nacional y buscar la candidatura presidencial por la vía independiente cierra todas sus posibilidades de ganar la Presidencia en 2018 y su aspiración será sólo testimonial.
Convocados por EL UNIVERSAL en una mesa de análisis sobre la crisis de Acción Nacional, Soledad Loaeza, investigadora de El Colegio de México, dijo que sería una mala noticia para ese instituto político que Zavala se fuera del partido porque eso revelaría una crisis muy profunda.
“Pero para Margarita es un riesgo muy alto el que está corriendo. Deben ser muy serias y graves las tensiones en el interior del partido como para que se viera obligada a salir de él y porque como independiente lo que podemos esperar es sólo una fragmentación del voto que puede ser absolutamente catastrófica”, comentó.
El periodista y analista Luis Cárdenas aseguró que, a reserva de confirmar —este viernes— la eventual renuncia, esa decisión sería un suicidio para Zavala.
Manuel Espino dijo que Margarita Zavala tiene que tomar una decisión con sentido de responsabilidad, no de idealismo.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Autobús con 30 alumnos de la UAEM desvía su ruta y sin previo aviso, los traslada a la CDMX; la Universidad exige explicación

Mundo
Desechan confesión del autor intelectual de atentado del 11 de septiembre; juez argumenta que CIA aplicó tortura

Espectáculos
Lucero celebra su cumpleaños 52 con un mensaje de agradecimiento: "Vamos por un año maravilloso"

Estados
Atacan a balazos a madre buscadora y a su nieta en Culiacán; Fiscalía de Sinaloa abre carpeta de investigación por tentativa de femicidio






