Más Información

“Zapata, todo va a estar bien; te vamos a sacar de aquí”; así fue el rescate de un minero en Sinaloa

Recuperan el cuerpo del tercer trabajador de mina Santa Fe en Sinaloa; intensifican acciones para ubicar al cuarto minero

Godoy sostiene que descarrilamiento de Interoceánico no fue por problema en la obra; "vía cumple con la norma", dice

Despido, multas millonarias y hasta cárcel; las posibles sanciones a empleada de Pemex anfitriona de XV años millonarios
alberto.morales@eluniversal.com.mx
Académicos, analistas y un ex presidente del PAN coincidieron en que sí Margarita Zavala decide dejar Acción Nacional y buscar la candidatura presidencial por la vía independiente cierra todas sus posibilidades de ganar la Presidencia en 2018 y su aspiración será sólo testimonial.
Convocados por EL UNIVERSAL en una mesa de análisis sobre la crisis de Acción Nacional, Soledad Loaeza, investigadora de El Colegio de México, dijo que sería una mala noticia para ese instituto político que Zavala se fuera del partido porque eso revelaría una crisis muy profunda.
“Pero para Margarita es un riesgo muy alto el que está corriendo. Deben ser muy serias y graves las tensiones en el interior del partido como para que se viera obligada a salir de él y porque como independiente lo que podemos esperar es sólo una fragmentación del voto que puede ser absolutamente catastrófica”, comentó.
El periodista y analista Luis Cárdenas aseguró que, a reserva de confirmar —este viernes— la eventual renuncia, esa decisión sería un suicidio para Zavala.
Manuel Espino dijo que Margarita Zavala tiene que tomar una decisión con sentido de responsabilidad, no de idealismo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








