La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) pidió la creación de 80 mil plazas para el sector salud.

Tras reunirse con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el líder de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, comentó que en el encuentro se abordó la creación de plazas para el sector salud, las cuales deberán generarse de manera gradual.

"Éstas se otorgarán en previo convenio para trabajadores como lo describe el Primer Mandatario del país para empleados que actualmente ostentan nombramientos con denominaciones de honorarios, de contratos, eventuales, de lista de raya, y otros", dijo.

La central obrera propuso aprovechar un inmueble, construido por el gobierno del estado de Guerrero para albergar el nuevo hospital regional del ISSSTE en Acapulco, el cual ocupa una ubicación estratégica en la zona costera.

"Esta acción de inversión materializa los compromisos que el Ejecutivo Federal ha dado a conocer resolviendo en corto plazo una demanda exigida por la población derechohabiente de los Servidores Públicos", apuntó la FSTSE.

La revisión salarial fue otro de los pu tos abordados, tanto del salario base como del conjunto de prestaciones que conforman el ingreso de los Trabajadores al Servicio del Estado.

La FSTSE también pidió establecer una estrategia de crecimiento económico con la construcción masiva de viviendas en cada una de las 32 entidades, a fin de generar dinamismo en nuestra economía nacional y otorgar a cada familia de los Trabajadores al Servicio del Estado una vivienda digna caracterizada por su amplitud y geográficamente en la ubicación más cercana a sus centros laborales.

"Se contarán con créditos tradicionales de FOVISSSTE en las modalidades que marca la normatividad de éste organismo, así como muy especialmente el esquema de cofinanciamiento con la banca comercial atendiendo en las negociaciones a realizarse con intereses blandos del financiamiento privado", detalló la federación de sindicatos.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses