En medio de presiones del sector privado, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado frenó el dictamen de reformas que regulan la subcontratación , que dos horas antes había sido aprobado en comisiones por legisladores de la cuarta transformación.

Las comisiones unidas de Trabajo y Estudios Legislativos Segunda, presididas por Morena, habían aprobado por unanimidad el dictamen a la iniciativa del senador Napoleón Gómez Urrutia , también morenista.

Los senadores de Morena, PT y PES habían argumentado a favor de un dictamen que dijeron, tomó en cuenta el Parlamento Abierto, que se llevó a cabo con anterioridad que incluyó las voces del sector empresarial.

Marcaron énfasis al decir que sin regulación, como la propuesta, el outsourcing ha sido una forma perversa de defraudar a los trabajadores y a la Secretaría de Hacienda, Infornavit y, ante todo, al IMSS.

Lea también: 

Pese a ello, la Jucopo , presidida por el senador Ricardo Monreal Ávila , con la firma de todos sus integrantes, dirigió una solicitud a la presidenta de la mesa directiva, Mónica Fernández Balboa, en la que pidió posponer el tránsito de la reforma a las leyes Federal del Trabajo y del Seguro Social.

El asunto hubiera sido notificado a la asamblea en la sesión de este martes, y se declararía su estatus de primera lectura, que es la antesala a la discusión y votación.

La Jucopo señaló que el dictamen, impulsado por comisiones de Morena , requiere "mayor reflexión, discusión y participación de todos los sectores involucrados, antes de ser tratada ante esta soberanía".

En ese sentido, "se desarrollará su análisis bajo el formato de Parlamento Abierto , como lo hemos hecho anteriormente con temas de esta importancia", exponen los coordinadores de Morena, Ricardo Monreal; del PAN, Mauricio Kuri; del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Lea también: 

Igualmente firmaron la solicitud, del PVEM, Manuel Velasco Coello; del PT, Geovanna Bañuelos de la Torre; del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y del PES, Sasil de León Villard.

También firmaron los senadores Marybel Villegas y Óscar Ramírez Aguilar (Morena), así como Josefina Vázquez Mota, del PAN.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses