Filtran video de Clara Luz con líder de secta Nxivm

Aspirante del PRI-PRD al gobierno de NL dice que autoridad determinará si hay delito; candidata de Morena acepta que encuentro fue error

Filtran video de Clara Luz con líder de secta Nxivm
En el video, de más de una hora de duración, Clara Luz Flores Carrales pide asesoría a Keith Raniere, líder de la secta Nxivm. Foto: Especial
Nación 25/03/2021 04:15 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 11:52
Guardando favorito...

Monterrey.— El candidato de la alianza PRI-PRD al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, difundió ayer un video en el que se ve a la aspirante al mismo cargo por la coalición Juntos Haremos Historia, Clara Luz Flores Carrales, con Keith Raniere, líder de la secta Nxivm.

De acuerdo con el aspirante tricolor, el video evidencia la relación entre Flores Carrales y Raniere, quien ha sido sentenciado a 120 años de prisión en Estados Unidos por delitos sexuales y fraude.

Flores Carrales admitió su “error” al haberse reunido con Raniere, pero señaló que lo hizo antes de que se enterara de las mentiras y engaños del líder de la secta Nxivm.

En un mensaje, la abanderada de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza dijo que ella no ha cometido ningún delito, a diferencia del priista y protegidos, y del exgobernador Rodrigo Medina, su familia y amigos, quienes se enriquecieron en el gobierno.

“Que quede claro, no tengo nada que ocultar, mi error fue participar en un curso de superación personal; con pena acepto mi falta, pero no cometí ningún delito, no le robé nada a nadie, las cosas como son”, dijo Flores Carrales.

Horas antes, De la Garza señaló que, por ser de interés público, daría a conocer el video que recibió el pasado martes “de una víctima que pidió
el anonimato”.

El líder de Nxivm, recordó De la Garza, fue condenado a 120 años de prisión en EU por explotación sexual infantil, posesión de pornografía infantil, trata de mujeres con fines de explotación sexual, conspiración y fraude.

En el video que dura más de una hora, indicó, se pone en evidencia la relación directa y personal entre Flores Carrales y Raniere, y expuso que dejaba a la opinión pública el juicio sobre el material.

“Es un archivo videográfico de más de una hora de duración donde se pone en evidencia la relación personal entre Flores Carrales y Raniere, aunque la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León ha negado sistemáticamente conocer a este delincuente y ser parte de esa secta”.

Consideró que la información contenida en dicho material es de alto interés para la opinión pública de Nuevo León, México y de otros países del mundo.

El priista reprodujo un fragmento del video en el que, comentó, Flores Carrales pide consejo y asesoría a Raniere sobre cómo gobernar y hablan sobre populismo.

Con base en esta evidencia, señaló De la Garza, se demuestra que hablar de la relación de Flores Carrales con la secta de Raniere “no es una especulación”, pero su adversaria lo negó y mintió frente a las víctimas.

En días pasados, el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, admitió haber participado en un curso de la secta Nxivm.

Responde PRI

Por la noche, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI lamentó las expresiones de la aspirante de Morena en el video, en el que señaló que las medidas populistas, aunque no sean las mejores, responden a lo que la gente cree que necesita y eso se les da.

“En el partido tricolor manifestamos que esa postura es irresponsable y muestra falta de capacidad, al querer sólo complacer para quedar bien y asegurar votos”.

La dirigencia priista consideró preocupante la visión de Clara Luz Flores, que demuestra que a los candidatos de Morena no les interesa el crecimiento de México.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios