14 | DIC | 2019
Bajo Reserva Exprés. Farmacéuticos buscan reconciliación con la 4T
Foto: Archivo

Farmacéuticos buscan reconciliación con la 4T

19/09/2019
13:40
Periodistas de EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A
Bajo Reserva Exprés

CDMX.- Nos cuentan que después del macrosimulacro en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, integrantes de la industria farmacéutica llegaron hasta Palacio Nacional con la titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Raquel Buenrostro, para comenzar con la planeación de la compra consolidada de medicamentos de 2020.

La iniciativa privada adelantó a EL UNIVERSAL que esperaban que las autoridades de la Cuarta Transformación dejarán de ver a la industria nacional como un enemigo, puesto que lo único que desean es trabajar de manera coordinada con el Sector Salud y lograr que la próxima licitación de medicamentos y material de curación sea exitosa. Nos dicen que no quieren regresar a la incertidumbre y a los retrasos que fueron protagonistas en el último ejercicio.

Por parte del gobierno, nos cuentan que la reunión se realizó en muy buenos términos, pero la Oficial Mayor fue muy enfática en que, como buen consumidor en una economía de mercado, se va privilegiar el precio y calidad del producto. Por otro lado, la industria se comprometió a dialogar al interior para abatir la resistencia de la propia industria de aceptar el nuevo modelo de compras y ser más competitivos.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios