“Faltaba una gente como Bartlett”

01/08/2018
|
01:25
|
Alberto Morales y Misael Zavala

“Faltaba una gente como Bartlett”

01/08/2018
01:25
Alberto Morales y Misael Zavala
-A +A

[email protected]

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la designación de Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es porque necesitan gente como él para acabar con la corrupción en esa empresa del Estado mexicano.

López Obrador aseguró que desde hace 15 años, Bartlett Díaz, cuando el político poblano era senador del PRI, defendió a la industria eléctrica en el momento que el gobierno neoliberal de ese entonces empezó con las privatizaciones.

“Ojalá nos comprendan. Nosotros vamos a actuar de conformidad con el mandato que tenemos, que es acabar con la corrupción y los privilegios”, aseguró el morenista al defender por segundo día la nominación del senador del PT, a quien presuntamente se le responsabiliza por la caída del sistema en la elección presidencial de 1988.

Detalló que en Tabasco se condonará el adeudo de servicio eléctrico a comunidades que están en resistencia civil pacífica por los altos cobros.

Al justificar su decisión de colocar al ex secretario de Gobernación en la CFE, explicó que en el periodo neoliberal se cerraron plantas para comprar energía eléctrica a empresas extranjeras a precios elevados.

Ante las críticas de Tatiana Clouthier, su colaboradora, dijo que respeta su opinión, pero no comparte su punto de vista. “Eso se va a corregir y necesitamos a una gente como Manuel Bartlett. Yo respeto mucho la opinión de todos, pero tengo la responsabilidad de que haya orden y que los conservadores no sigan saqueando a México”.

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó la lucha de Bartlett contra la reforma energética, mientras que el ex diputado Manuel Clouthier criticó la designación: “Pinche viejo decrépito, tanto chingó a mi padre, a la democracia y al país que ahora no puedo chingarlo yo señalando sus verdades y atrocidades porque se enojan los chairos [seguidores a ultranza de AMLO]. ¿Cómo llegamos a esto?”, escribió en Twitter.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios