18 | FEB | 2019
El Partido Acción Nacional exigió la intervención inmediata del gobierno federal para liberar las vías del tren, que volvieron ser tomadas por la CNTE, debido al grave impacto al sector productivo del país
Foto: Luis Cortes/EL UNIVERSAL

Exige PAN a AMLO intervenir para liberar vías férreas en Michoacán

08/02/2019
20:00
Horacio Jiménez y Pedro Villa y Caña
México
-A +A
El Partido Acción Nacional exigió la intervención inmediata del gobierno federal para liberar las vías del tren, que volvieron ser tomadas por la CNTE, debido al grave impacto al sector productivo del país

El Partido Acción Nacional exigió la intervención inmediata del gobierno federal para liberar las vías férreas en Michoacán, que volvieron ser tomadas por los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), debido al grave impacto al sector productivo del país.

Recordó que los bloqueos impiden que 369 trenes con más de 3 millones de toneladas de varios productos lleguen a su destino, principalmente a Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Aguascalientes, Valle de México, San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán y la Ciudad de México.

En un comunicado, Armando Rivera Castillejos, secretario de Asuntos Económicos del PAN, manifestó que el gobierno ha actuado con indolencia y complicidad frente a los bloqueos que, hasta el día de hoy, han causado pérdidas económicas por más de 2 mil millones de pesos a la industria ferroviaria y afectaciones graves a la cadena productiva y la generación de empleos.

“Hay absoluta pasividad del gobierno Federal en este tema, no hay estado de Derecho. Lo que hay es una clara complacencia del gobierno, porque no decide actuar para liberar las vías. Si no lo hace, se puede advertir que la impunidad es un sello característico de este gobierno”, apuntó el panista.

Rivera Castillejos señaló que la incompetencia de las autoridades federales y locales para resolver el conflicto de los maestros de la Coordinadora, pone en total indefensión a quienes invierten sus recursos para generar los empleos y la riqueza en México.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo que no es un error del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de presentar una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por el bloqueo de la CNTE, más bien dijo que el gobierno está utilizando todas las herramientas disponibles a su alcance para solucionar el conflicto.

Agregó que este conflicto ya se torno de otros intereses y es válido el llamado a la CNDH.

“Ustedes saben, cuando en un principio se argumentaba falta de recursos, el Gobierno de inmediato hizo una transferencia al gobierno de Michoacán para que pudiera utilizar estos recursos y pagarle a los maestros lo que se les debía. Me parece que el conflicto se ha tornado en otros intereses, por eso a mí me parece válido el llamado que hace el Presidente de la República a la Comisión de Derechos Humanos para que interceda en este asunto”, expresó Mario Delgado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios