En la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dieron cita ex dirigentes de ese organismo político, junto con el presidente actual, René Juárez Cisneros, y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, pero quien no asistió a la reunión fue Enrique Ochoa Reza.

En el encuentro, los ex líderes del PRI le pidieron a Juárez Cisneros que se mantenga al frente del partido, para mantener unidad, cohesión y reflexión, frente los cambios que deberá afrontar el priísmo luego de las elecciones pasadas.

“Coincidieron en señalar que estos son tiempos de unidad, cohesión, opinión y reflexión ordenada que no lastime, que construya y fortalezca al partido”, señaló el tricolor a través de un comunicado.

Asistió a la cita, también, Rubén Moreira Valdez; y los ex dirigentes Dulce María Sauri Riancho, Beatriz Paredes Rangel, Cristina Díaz Salazar, Ignacio Pichardo Pagaza, Jorge de la Vega Domínguez, Adolfo Lugo Verduzco, Mariano Palacios Alcocer, Humberto Roque Villanueva, César Camacho Quiroz y Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Ayer mismo, el líder nacional priísta mantuvo una charla con la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), Hilda Flores Escalera, e integrantes de dicha organización.

“Las mujeres son pilares fundamentales en la política del país y del PRI, en unidad iremos hacia adelante”, escribió Juárez Cisneros en su cuenta de Twitter.

La senadora Hilda Flores sostuvo que el compromiso de las mujeres militantes en el tricolor es con el futuro de México y con las familias, por lo que, dijo, se comprometieron a seguir trabajando “con la cara en alto”.

“Seremos una oposición que demostrará que somos más los que estamos del lado de las causas sociales”, indicó.

Y por la mañana, el también ex gobernador de Guerrero platicó con los integrantes de la Red de Jóvenes Por México y su líder en todo el país, Pablo Angulo Briceño. Ahí, los jóvenes le expresaron su decisión de sumarse a la transformación del partido.

“En el PRI estamos seguros que apoyando a los jóvenes, respetando a los distintos sectores y organizaciones de nuestro partido; en unidad, con madurez y civilidad devolveremos protagonismo al PRI en favor de México”, apuntó René Juárez.

En tanto, Angulo Briceño expresó que la derrota no debe traer desánimo, por el contrario, el PRI “requiere de mayor entrega y energía para enfrentar la nueva realidad política en el país, que representan grandes retos para el partido”.

“Los jóvenes priístas estamos unidos para reflexionar y enfrentar los retos de nuestro país. Nuestro compromiso es con México y trabajaremos todos los días por un futuro mejor para la juventud mexicana”, escribió el líder juvenil en sus redes sociales.

Ante todos los priístas, el presidente del PRI recalcó que “en la etapa de reflexión no se debe improvisar, es fundamental que durante este proceso exista orden y se jerarquicen las tareas que habrán de emprenderse en el futuro, a corto y mediano plazo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses