politica@eluniversal.com.mx

Andrés Manuel López Obrador rechazó ser populista, en respuesta a la advertencia de Human Right Watch (HRW) de que en México podría llegar a la Presidencia un gobierno de ese corte.

López Obrador dijo que ese calificativo es una propaganda en su contra para asustar.

“¿Se declara populista?” Se le cuestionó, a lo que el precandidato presidencial respondió: “No, es una propaganda en mi contra para asustar, no tiene ningún sentido, ya les platiqué una ocasión que hicieron hasta un documental”.

Más tarde, en la localidad cañera de Tres Valles, donde habita su familia paterna, afirmó que lo han acusado de populista y paternalista, pero “luego terminan copiándonos y mal”.

“No voy engancharme con eso, nosotros estamos preparándonos y vamos a ganar la elección presidencial”, dijo.

Ante unas 300 personas que acudieron al mitin en la plaza principal, reveló que desde hace 30 años el gobierno lo investiga, “buscan hasta la basura de mi casa, pero no han encontrado nada”.

El tabasqueño estuvo acompañado en la gira por el precandidato al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García; la diputada federal Karina Barón, así como por representantes de Morena, PT y PES en Veracruz.

Ternas. Asimismo, el precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena-PES-PT, anunció que presentará los nombres de las tres ternas para ocupar las fiscalías General, Anticorrupción y Electoral, que sean independientes y que, incluso, puedan juzgar al próximo Presidente de la República en funciones.

“Le tomé la palabra a Enrique Peña Nieto de que él iba a esperar a que pasaran las elecciones para hacer la propuesta, creo que es lo más conveniente que, después de las elecciones, me permita enviar al Congreso está propuesta para elegir al procurador, al fiscal anticorrupción y al fiscal electoral, creo que eso es lo mejor y más conveniente”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses