Es posible llevar internet a regiones pobres en 2021, informa CFE a AMLO

El ingeniero Noé Peña Silva, director de CFE Transmisión, le explicó al Presidente que cuentan con 50 mil kilómetros de fibra óptica en toda la red de transmisión y subtransmisión

Es posible llevar internet a regiones pobres en 2021, informa CFE a AMLO
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 02/10/2019 16:25 Alberto Morales y Pedro Villa y Caña Actualizada 19:45

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó al presidente Andrés Manuel López Obrador que cuentan ya con más de tres mil puntos de presencia en todo el país, donde pueden hacer la interconexión de fibra óptica para llevar internet a las comunidades más pobres y alejadas del país. 

El director de CFE, Manuel Bartlett Díaz, explicó lo anterior al término de un encuentro con el presidente López Obrador, en sus oficinas de Palacio Nacional, donde estuvieron acompañados por todos los directores de la Comisión, quienes le explicaron al mandatario los avances del proyecto. 

El ingeniero Noé Peña Silva, director de CFE Transmisión, explicó cuentan con 50 mil kilómetros de fibra óptica ya en toda la red de transmisión y subtransmisión, por lo que sí es posible la meta de 2021 de llevar internet a todas las regiones del país.

Explicó que de manera preliminar, el centro y sureste del país serán los puntos prioritarios para comenzar con el despliegue del programa.

Además dijo que la CFE cuenta con una red especial de alta capacidad, denominada DWDM, que transporta grandes cantidades de capacidad de megas para el internet, “creemos que con eso es suficiente para tener una buena presencia en capacidad en los puntos”.

Por la mañana, el Presidente dijo que este mes comenzarán a trabajar para llevar internet a todo el país y a más tardar en el 2021 vamos a tener ya comunicación en áreas donde no se tiene. “Vamos a cumplir el compromiso de que el internet sea gratuito en plazas, en escuelas, en centros de salud. Entonces, esto ya también está muy definido, y así otras cosas”.

Asimismo, expresó que ayer se firmó un convenio entre la SCT y una empresa que ya tenía un contrato para este propósito, y se va a trabajar de manera conjunta con la nueva empresa que se creó filial de la CFE para iniciar ya los trabajos de comunicación por internet a todo el país.

cev

Comentarios