El senador Manuel Velasco Coello , señaló que "es momento de que todas y todos los mexicanos cerremos filas con el Presidente de la República para lograr construir la paz en unidad, sin violencia, sin confrontación y sin guerra", tras lo ocurrido el día de ayer en Culiacán , tras la detención de Ovidio Guzmán , hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde ( PVEM ) en el Senado de la República, calificó como muy lamentables los hechos perpetrados por grupos delincuenciales en la capital de Sinaloa , que dejaron 8 muertos y 16 heridos, además de reconocer la labor del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su gabinete de seguridad, quienes "actuaron con responsabilidar para cuidar a los habitantes de Culiacán ", reconoció Velasco .

"Se evitó una tragedia", señaló el coordinador del verde, afirmando que la violencia acontecida "pudo tener un mayor saldo de víctimas".

“Debemos ser firmes y decirle no a la guerra, sí a la paz”, señaló Velasco Coello , donde además afirmó que México debe estar más unidos y comprometido con el fin de erradicar la violencia en el país.

Asimismo, respaldó la decisión del Gobierno de la República de profundizar la estrategia de atacar "de raíz" la inseguridad, a través de programas sociales y más apoyos a la ciudadanía “con justicia y humanismo”.

Finalmente, Manuel Velasco puntualizó que el Gabinete de Seguridad debe investigar el accionar del operativo realizado en Culiacán, a fin de deslindar responsabilidades conforme a Derecho.

Mira todo sobre las balaceras de

Culiacán

Mira las últimas noticias sobre

Ovidio Guzmán

, hijo del Chapo ,

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses