francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Acompañado por los titulares de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina-Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció al gobierno de Baja California Sur el apoyo y acompañamiento del gobierno federal para que “el cobarde ataque” al ómbudsman Silvestre de la Toba Camacho y a su familia “no quede impune”.

Advirtió que la acción del crimen organizado hace imperativo el compromiso de todas las instituciones del Estado.

Aseguró que en Baja California Sur las fuerzas federales continuarán haciendo todo lo necesario: “Necesitamos ampliar la presencia en esta entidad, fortalecer sus medios de inteligencia, sanear y depurar sus cuerpos de seguridad y de procuración de justicia y, sobre todo, abocarnos a un esfuerzo mayormente coordinado”.

El gobernador Carlos Mendoza Davis advirtió que BCS enfrenta “días difíciles”. Aseguró: “Son tiempos que no elegimos. Se ha atentado contra las instituciones y contra familias inocentes; el mensaje que quieren enviar los violentos es que es posible doblegar a las instituciones y anular el imperio de la ley”.

Señaló que la cobardía de los criminales lastima a la sociedad, “pero no nos doblega”. Dijo que como ciudadano, padre de familia, esposo, e hijo y en su condición de gobernador comparte el dolor de la sociedad.

El jefe del Ejecutivo local dijo ante el Presidente de la República que es momento de reforzar la cooperación institucional y multiplicar los esfuerzos.

Reconoció el respaldo de las Fuerzas Armadas y ofreció su absoluta voluntad para tener más y mejores programas de prevención de combate al crimen y de readaptación social. Dijo que la ayuda y apoyo de las fuerzas federales, de manera particular el de las Fuerzas Armadas, ha sido muy valioso. “Estoy seguro de que, en estos momentos de tristeza, de dolor y de rabia, encontraremos el apoyo y la compresión del gobierno”.

Mendoza Davis ofreció absoluta voluntad para tener más y mejores programas de prevención de combate al crimen, y de readaptación social. Indicó que su administración trabajará más con el sector privado y con la sociedad para defender sus mercados turísticos y ofrecer empleos a los jóvenes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses