El “ Campo Militar número 1-F ”, ubicado en la avenida Vasco de Quiroga, fue destinado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que lo administre, de acuerdo con lo publicado por el Diario Oficial de la Federación .

Con lo que se deja sin efecto el acuerdo publicado el 24 de enero de este año, en el que el predio que se encuentra en el Pueblo de Santa Fe, en la delegación Álvaro Obregón, y que cuenta con una superficie de un millón 522 mil 140 metros cuadrados, se había puesto a la venta.

Entre los acuerdos destaca que “la Secretaría de la Defensa Nacional asignará los diversos espacios que se ubican dentro del inmueble materia de este Acuerdo, y que se encuentran precisados en el plano referido en el considerando Tercero del presente, a las instituciones públicas que así correspondan”.

Además de que, debido que dentro del inmueble, se encuentra parte del cauce del río Tacubaya y su zona federal, “en términos del artículo 27 Constitucional y encontrarse bajo la administración de la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de la Defensa Nacional tramitará ante dicha Comisión los permisos, autorizaciones o demás acciones deregularización que correspondan”, por tratarse de una propiedad originaria de la Nación.

También se advirtió que si la Sedena diera al inmueble un uso distinto al establecido en el acuerdo, sin autorización de la SHCP, a través de este Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, o “lo dejare de utilizar o necesitar, dicho bien con todas sus mejoras y accesiones se retirará de su servicio para ser administrado directamente por este Instituto”.

Así como gestionar los permisos necesarios en caso de que se tengan proyectadas obras de construcción, reconstrucción, modificación, adaptación, conservación, mantenimiento, reparación y demolición.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]