politica@eluniversal.com.mx

Elementos de las Fuerzas Armadas y del equipo de Ayudantía del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recorrieron el Palacio Legislativo de San Lázaro la mañana de ayer para detallar la logística que tendrá la ceremonia de toma de protesta el 1 de diciembre.

Ambas organizaciones ensayaron el recorrido que tendrá López Obrador desde su llegada, durante la toma de protesta, y a su salida con rumbo a Palacio Nacional. En el ejercicio también participaron elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) y de seguridad, protección civil y servicio médico de la Cámara Baja.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, quien estuvo presente en el ensayo al interior del salón de sesiones, precisó que se repasó, incluso, lo que le tocará hacer al presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo.

“Faltan muy pocas horas para que se celebre la ceremonia de transmisión de poderes aquí en la Cámara de Diputados, vamos a recibir a 900 invitados, más los senadores. Estamos ya muy contentos, muy emocionados, hoy se hizo un primer ensayo de la gente del equipo del gobierno electo, cómo va a ser el recorrido, por dónde va a entrar”, declaró.

Fuentes de la Cámara de Diputados informaron a EL UNIVERSAL que elementos de las embajadas de Estados Unidos, Cuba y Ecuador se han acercado también para recorrer el recinto como parte de la logística de seguridad para los invitados especiales al evento.

Desde el sábado pasado, integrantes del servicio secreto del gobierno de Estados Unidos hicieron una revisión de las instalaciones del recinto legislativo.

Delgado Carrillo dijo que los jefes de Estado e invitados internacionales podrían entrar por la puerta principal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses