26 | MAR | 2019
Imagen ilustrativa del IMSS
Foto: Imagen para ilustrar. Archivo /EL UNIVERSAL

En Morena no tenemos nada contra quienes van a hospitales privados: Germán Martínez

17/10/2018
13:17
Horacio Jiménez y Alejandra Canchola
-A +A
El próximo director general del IMSS dijo que se debe acercar la brecha para que la salud no sea un privilegio y no se discrimine por pobreza, patrimonio, preferencia sexual o religión

El próximo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, el senador Germán Martínez, aseguró que en Morena no tienen nada contra los mexicanos que se atienden en los hospitales privados de México; pero sí tienen un compromiso con quienes se atienden en las Unidades Médicas Rurales y por lo mismo prometió que no habrá discriminación.

“No tenemos en Morena nada contra quien se atiende en los hospitales privados en México, pero sí tenemos un compromiso con quien se atiende en Unidades Médicas Rurales que son más de 4 mil en todo el país”, explicó.

Al emitir su discurso en la instalación de la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados, Germán Martínez dijo que se debe acercar la brecha para que la salud no sea un privilegio y no se discrimine por pobreza, patrimonio, preferencia sexual o religión y tendrá las puertas abiertas para todos.

“Debemos acercar esa brecha en donde no sea la salud un privilegio, que no sea la salud un motivo de discriminación por pobreza, por patrimonio, por preferencia sexual, por religión; el IMSS debe tener las puertas abiertas a todos”, explicó.

Al solicitar el apoyo de los legisladores federales para el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación, Germán Martínez, se comprometió a mantener al IMSS sin distingos, ni privilegios.

“Hago un compromiso en esa sesión de instalación, estoy aquí y estaré aquí con ustedes a la hora que ustedes lo pidan, a lo que ustedes apoyen, a lo que ustedes requieran a las comparecencias que ustedes necesiten, yo les vengo a pedir ayuda, una ayuda en el Presupuesto, yo soy senador, no tengo esa facultad, una ayuda en el Presupuesto y también hago el compromiso a mantener sin discriminación, sin distingos, sin privilegios, y sin excepciones, las puertas abiertas de esta querida institución que es el IMSS, que todas y todos debemos de cuidar”, destacó el ex panista.

Adelantó que, sí así lo aceptan las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, y si así también lo dispone el presidente electo, el diputado federal del Estado de México, Pedro Zenteno, será el nuevo director de Administración del IMSS.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios