juan.arvizu@eluniversal.com.mx

Con el propósito de buscar la candidatura de sus partidos para competir por gubernaturas, senadurías, diputaciones federales, alcaldías y diputaciones locales, obtuvieron licencia 15 legisladores, en una sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que sólo les dedicó en conjunto dos minutos para abrirles la puerta de salida.

Se espera que otros diputados y senadores dejen la actividad legislativa a sus suplentes, en las primeras sesiones de ambas cámaras del Congreso que inicia periodo ordinario de sesiones el 1 de febrero.

Los 15 legisladores que obtuvieron licencia pertenecen al PRI, PAN, PRD, Morena, PVEM y MC.

Entre los solicitantes de licencia figuran Roberto Albores, de Chiapas, en tanto que en esa entidad hay un movimiento del PVEM que reclama a su aliado el PRI que la candidatura a gobernador sea para uno de sus miembros. También se separó del escaño el senador Miguel Ángel Chico Herrera, de Guanajuato, que se suma a la competencia por la candidatura del PRI a la gubernatura del estado.

Del PRI también salieron los senadores Óscar Román Rosas, quien va por la alcaldía de Ciudad del Carmen, Campeche; Marcela Guerra y Graciela Ortiz González, que van por diputaciones federales.

Del PVEM, la senadora María Elena Barrera Tapia busca una diputación federal de la región de Toluca, y cuatro diputados federales del PAN por Baja California, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses