No es un peligro para el Estado: senadores

Diputados federales del PRD y del PAN rechazaron el aumento de medidas en contra de la ex lideresa magisterial y lo consideraron como una venganza política del gobierno

Elba Esther Gordillo.
Foto: Elba Esther Gordillo. (Archivo / EL UNIVERSAL)
Nación 16/02/2018 04:06 Juan Arvizu, Alberto Morales, Horacio Jiménez y Alejandra Canchola Actualizada 05:47
Guardando favorito...

Diputados federales del PRD y del PAN rechazaron el aumento de medidas en contra de la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, y lo consideraron como una venganza política del gobierno, así como una cuestión electorera, y aseguraron que podría acudir a defenderse ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En el Senado, las bancadas rechazaron que Gordillo Morales sea un peligro para el Estado, como lo señaló la Procuraduría General de la República, y al respecto el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, dijo: “Eso pregúntenselo a la PGR”.

El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), el senador Joel Ayala Almeida, negó que Gordilllo Morales represente ese peligro.

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, consideró que las restricciones y el endurecimiento de las medidas de prisión domiciliaria que cumple la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, son excesivas y una “venganza del gobierno”. Juan Arvizu, Alberto Morales, Horacio Jiménez y Alejandra Canchola

Temas Relacionados
Elba Esther Gordillo
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios