El zar de migración incómodo

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. El zar de migración incómodo
El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño. Foto: Archivo
Nación 27/06/2019 12:06 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 12:06
Guardando favorito...

CDMX.- En los pocos días que el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, lleva en el cargo, se ha convertido en un funcionario que da más problemas que soluciones, nos dicen.

El desprecio que hizo el comisionado a los diputados federales fue muy mal visto por éstos, no sólo de la oposición, sino también por los del partido en el poder: Morena.

Luego del anuncio que hicieron los presidentes de las comisiones unidas de Asuntos Migratorios, Asuntos de la Frontera Norte y Sur, legisladores de todos los colores reclamaron que, pese a que comparecer ante el Congreso es una obligación de los titulares de dependencias y de saber que el tema es urgente, Garduño prefirió quedarles mal a los “representantes del pueblo”.

Dicen que tanto el desprecio a los legisladores, como las inaceptables declaraciones de Garduño contra elementos de la Policía Federal, a los que llamó fifís por quejarse de las condiciones miserables en las que fueron alojados, están sostenidas por la amistad que don Francisco presume con el Presidente de la República.

Aseguran que don Francisco se siente blindado con una especie de fuero presidencial.

A ver cuánto le aguanta el blindaje, pues ya lleva dos impactos políticos de grueso calibre y se comienza a convertir en un comisionado incómodo.
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios