Saltillo, Coah.— Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la presidencia nacional del PRI, sostuvo que se equivocan los que creen que el tricolor es un partido pequeño, cuando gobierna 12 entidades y más de 570 municipios, lo que representa 42 millones de mexicanos.

Recordó que no hay héroe de la Revolución más grande que Francisco I. Madero y que no hay partido más maderista que el PRI, razón por la cual tiene un trato especial con esta entidad y que, desde la presidencia nacional, luchará por su progreso.

“A nuestros opositores y detractores les decimos que somos orgullosamente priistas, que vamos a regresar y que les vamos a ganar, porque el partido está en la gente, está en la fuerza de la militancia”, aseguró.

Moreno Cárdenas reiteró que su propósito es tener un mejor partido, por lo cual él y su compañera de fórmula, Carolina Viggiano, impulsaron un proceso que fuera por consulta directa para que decidan los militantes del país.

“A los priistas de Coahuila les señalo que llegó la hora y el momento de demostrar de qué estamos hechos los tricolores en México. Hoy, en los momentos más difíciles, cuando son los retos más grandes y los desafíos más difíciles, tenemos que demostrar nuestra lealtad y nuestro compromiso con el PRI que todos queremos para servirle mejor a México”, dijo.

En la explanada Luis Horacio Salinas Aguilera del comité municipal del PRI, el gobernador con licencia afirmó que su partido está de regreso y con la firme convicción de regresar a los ejidos y colonias, por lo que reiteró su deseo de recorrer las 32 entidades.

“Lo haremos con respeto, diálogo, cercanía, sencillez y mucha humildad para atender a la militancia de todo el país, a fin de impulsar un partido más horizontal y democrático. Un partido donde decida, como decide aquí en Coahuila la militancia. En Coahuila les vamos a ganar con la fuerza de nuestra gente”, refirió.

Añadió que ante los grandes retos y desafíos, los gobiernos estatales priistas deben cumplirle a la gente, por lo que su compañera de fórmula y él “no le van a fallar al PRI” y anticipó que Coahuila, como cuna de grandes hombres de la Revolución Mexicana, y con la fuerza de la militancia, será uno de los baluartes del resurgimiento del tricolor.

“En los momentos difíciles, en los momentos de soledad, en los que nos sentimos que estamos solos, uno es el amo de su destino y el capitán de su alma. Un pesimista se queja del viento, un optimista espera que el viento cambie y un realista, como los que estamos aquí, ajustamos las velas del barco y llegamos a donde queremos ir”, expresó.

Viggiano Austria, quien va por la Secretaría General, asentó que México enfrenta un gran riesgo porque sus instituciones no son respetadas, pues se está frente a un “gobierno ineficiente, que justifica todo en el pasado, sólo ve hacia atrás, sin pensar que lo único que puede pasar es que nos vayamos al barranco”.

Precisó que tanto ella como Moreno Cárdenas buscan llegar a la dirigencia nacional del PRI para poner en alto la bandera de su partido.

“Aquí no queremos que nos regalen nada. Solamente que respeten a las instituciones, a las organizaciones, a los campesinos y que no les quiten programas. Que respeten a las mujeres, a las que les hemos dado todos los derechos”, externó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses