El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el PAN es una oposición clara y firme como contrapeso de la democracia, una fuerza que no se opone a todo, sino que hace propuestas concretas para resolver los problemas del país, “porque si le va bien a México, nos va bien a todas y a todos nosotros”.

“Acción Nacional no se opone a todo, construimos en lo que es posible, y lo que hoy pedimos al gobierno federal ante la muy difícil situación en economía, en seguridad, en el sector salud, que se deje de ayudar, que escuche las propuestas de la oposición, que las integre en su plan de gobierno y en el Presupuesto, para que entonces las cosas en México puedan ir mejor”, dijo el panista michoacano.

Durante su participación en el marco del P rimer Informe de Actividades Legislativas de la diputada federal, Gloria Romero León, afirmó que Acción Nacional es una oposición que levanta la voz cuantas veces sean necesarias y un partido que da resultados.

Asimismo, reiteró que las cosas pasaron de estar mal con Peña Nieto a estar peor con López Obrador en materia de seguridad, porque hoy tenemos más ejecuciones, secuestros, robos y asaltos que nunca en México.

En lo económico, indicó, sucede lo mismo, pasamos de un 2 por ciento de crecimiento a un Cero por ciento de crecimiento, cuando el compromiso de este gobierno fue alcanzar el 4 por ciento anual.

“Lamentablemente falta capacidad, falta visión, falta trabajar en equipo y falta reconocer que las cosas no se están haciendo bien, porque que lo primero que hay que hacer para poder superar una problemática es reconocer que las cosas no van bien”, definió.

Además del dirigente nacional, al Informe de la diputada Gloria Romero León acudieron la Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, así como dirigentes del partido y legisladores federales y locales.

Horas antes, en entrevista al término del Tercer Informe de Labores del Presidente Municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, el dirigente nacional del PAN dijo que ante la insuficiencia de recursos a estados y municipios, Acción Nacional presentará una iniciativa para que se incrementen las participaciones federales de los gobiernos estatales y municipales.

Aseguró que al igual que en otros municipios del país donde gobierna el PAN, el alcalde de Mineral de la Reforma, Hidalgo, ha demostrado que a pesar de que ni el gobierno federal ni el estatal le mandan recursos, se puede hacer mucho más con mucho menos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses