CDMX.- Nos cuentan que varios integrantes del Partido Encuentro Social ( PES ), principalmente su líder nacional , Hugo Eric Flores , están furiosos con el gobierno federal pues aseguran que esperaban que los ayudaran a retener el registro , cosa que no ocurrió pues por unanimidad el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó quitárselo.

Nos dicen que en el PES esperaban que el gobierno federal usara su poder para ganar la batalla legal y evitar la perdida del registro . Sin embargo, algunos morenistas nos comentan que este enojo es leído como una muestra de doble moral , pues estarían esperando ser beneficiarios de una práctica que han condenado , tanto Encuentro Social como Morena: el tráfico de influencias .

El propio presidente Andrés Manuel López Obrado r ha condenado el tráfico de influencias y dicho reiteradamente que su gobierno respeta la independencia del Poder Judicial , por lo que esperar lo contrario es un error, nos comentan.

Ahora solo esperan que el enojo del PES no perjudique la relación con Morena en el Congreso a la hora de buscar mayorías simples y calificadas en la que los votos de Encuentro Social son determinantes.

¿Estarán en riesgo las mayorías de Morena?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses