Diputados experredistas celebran primeros 100 días de gobierno de AMLO

El coordinador de los legisladores sin partido que renunciaron al PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo, dijo aplaudió la reforma al artículo 19 constitucional en materia de prisión preventiva y Guardia Nacional

Ricardo Gallardo Cardona
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Nación 11/03/2019 19:35 Redacción Actualizada 19:57

El coordinador de los legisladores sin partido, que renunciaron al PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, calificó como positivos los primeros 100 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y se sumó al llamado para que haya grandes cambios en el país.

El legislador experredista destacó la reforma al artículo 19 constitucional en materia de prisión preventiva y de Guardia Nacional como “los grandes atinos de este gobierno”, igual la próxima dictaminación de una nueva reforma educativa.

“Ha sido positivo el actuar del gobierno federal en estos primeros 100 días. Tenemos un presidente que trabaja más de 16 horas al día y eso es innegable”, afirmó.

Empero, sostuvo que hubo acciones que el gobierno de López Obrador no debió haber llevado a cabo, como la consulta del nuevo aeropuerto, que se realizó cuando aún era presidente electo, y “careció de legalidad”.

Gallardo señaló que otro desacierto fue retirar el subsidio a las estancias infantiles y que el tema “le ha dolido mucho a México y que afecta a muchísimas madres de familia”.

“Creemos que es positivo el trabajo del gobierno, que se están haciendo cosas bien; la aprobación de la ciudadanía es la correcta y nos sumamos al clamor de la ciudadanía, que pide grandes cambios para México”, añadió.

mpb

Comentarios