politica@eluniversal.com.mx

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez ; su homólogo del PAN, Juan Carlos Romero Hicks y la integrantes de MC, Martha Tagle , arremetieron contra el Presupuesto de Egresos de la Federación que debaten esta noche en el pleno de San Lázaro.

René Juárez dijo que este Presupuesto carece de legitimidad, porque violentó el proceso parlamentario, y efectivamente, fue construido, dictaminado, ajustado, reordenado por Hacienda, por eso votarán en contra.

"Es un Presupuesto centralizador, concentrador de poder, antifederalista y manipulador. Con este Presupuesto se ha violentado la Constitución y el equilibrio de Poderes. Con este avasallamiento se humilla a este Poder Legislativo. Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional , no somos empleados del Secretario de Hacienda, no lo somos, al menos nosotros no, no sé si hay algunos que sean empleados, nosotros no, nosotros no", dijo el priísta.

"Desde aquí quiero expresar nuestro rechazo total y absoluto, a la actitud burlona que tuvo aquí el Secretario de Hacienda, hacia los legisladores el primero de diciembre, cuando se denostaba irresponsablemente a las y los diputados de las fracciones parlamentarias minoritarias. Eso no lo aceptamos, por supuesto que lo rechazamos", agregó.

En este sentido, Juan Carlos Romero Hicks, acompañado de su bancada y quienes portaban distintas cartulinas para criticar los recortes en distintos rubros, dijo que la Cuarta Transformación ya se convirtió en la Cuarta Transtornación y que en 23 días, los mexicanos ya no lo aguantan y su proyecto ya caducó.

Destacó que la Cámara de Diputados no es una oficialía de partes en donde sólo se recibe un documento y se le da trámite con la injerencia innegable del Ejecutivo. Indica que no se tomó el tiempo suficiente para leer ni para analizar. Refiere que no aprobarán un dictamen con estas carencias de verdad y de razón.

Asimismo, Martha Tagle, quien también subió a tribuna con sus demás compañeros de bancada, dijo que las decisiones que se tomen en la Cámara de Diputados, por pequeñas que sean, se deben analizar para estar conscientes del impacto que tienen en la vida de los mexicanos.

Indicó que los programas destinados a los pobres deben ser replanteados y no sólo asignar los mismos recursos con un incremento inflacionario, ya que no es suficiente para sacar a los millones de pobres de esa condición. Destacó que en el grupo parlamentario de MC están a favor de la austeridad del gobierno pero no a favor de los recortes poco analíticos y perjudiciales para los mexicanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses