Diputadas federales

condenaron la muerte de Aideé, alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel oriente de la UNAM, que fue herida este lunes en las instalaciones de la escuela, hecho que pidieron esclarecer.

Antes de concluir la sesión ordinaria, la diputada Guadalupe Almaguer (PRD) exigió a las autoridades, incluso a la máxima casa de estudios del país, a que esclarezcan los hechos que apuntan a un feminicidio.

“No solamente basta lamentarse, sino accionar medidas para desarticular la violencia contra las mujeres en las universidades”, pronunció.

En el mismo sentido se pronunció la diputada Annia Sarahí Gómez (PAN), quien pidió al gobierno de la Ciudad de México que el crimen no quede impune. Recordó que Acción Nacional presentó una iniciativa para contar con una ley que prevenga y castigue el delito de feminicidio.

Esta tarde, la UNAM reiteró la información que circuló en redes sociales sobre que una de sus alumnas del CCH Oriente, de 18 años de edad, fue reportada con una herida en el costado y falleció.

“La alumna, del sexto semestre, fue atendida de inmediato por los servicios médicos del plantel y trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital del ISSSTE de Zaragoza. La estudiante lamentablemente falleció”, expresó la institución en una comunicación oficial.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses