Desconoce Ortega Álvarez carta donde atribuyen coordinación del PRD en San Lázaro a Zambrano

El dirigente del PRD en el Estado de México y diputado federal desconoció la carta que envió la dirigencia perredista al presidente de la Cámara de Diputados en la que le atribuyen a Jesús Zambrano Grijalva la coordinación de la bancada
Omar Ortega en conferencia de prensa
Foto: Tomada de Twitter
12/07/2018
14:29
Alejandra Canchola
-A +A

Omar Ortega Álvarez, dirigente del PRD en el Estado de México y diputado federal, desconoció la carta que envió la dirigencia perredista al presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, en la que le atribuyen a Jesús Zambrano Grijalva la coordinación de la bancada en el órgano legislativo.

El martes, Ortega Álvarez (ADN) comunicó a Romo García su designación como nuevo coordinador del grupo parlamentario del PRD en San Lázaro, luego de una reunión plenaria celebrada el 9 de julio, aclaró hoy en conferencia de prensa.

El martes, el diputado Rafael Hernández Soriano (Nueva Izquierda) precisó que la coordinación contaba con firmas de todos los diputados, para fines anteriores, que podrían ser utilizadas en el acta de dicha reunión.

El perredista aclaró que en la reunión del 9 de julio fue elegido de manera unánime, por 33 diputados, como el nuevo coordinador de la fracción; sin embargo, citó de nuevo a una plenaria para el próximo martes 17 de julio a las 15 horas.

“Da pena ajena que sean ellos los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática”, dijo sobre la carta que entregó la dirigencia del PRD, y aseguró que la presidencia partidista nada tiene que ver en la designación de los dirigentes de la fracción, una vez instalado el grupo parlamentario.

En cuestionamientos de la prensa, Ortega Álvarez lamentó que en el partido haya una “guerra de tribus”, pero negó que suceda eso al interior de la bancada. “No es un tema de dinero, es una obligación nombrar a un nuevo coordinador”, también indicó.

A pesar de que al inicio de la conferencia acusó a Los Chuchos de ser los culpables de las condiciones en las que el PRD perdió en los comicios del 1 de julio pasado, no lanzó las quejas directamente contra Zambrano.

“Sí, ya hablé con él, pero no tiene caso que exponga aquí lo que se dijo”, añadió. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS