Los legisladores federales de Morena desecharon exhortar a las secretarías de Estado a no hacer propaganda al presidente Andrés Manuel López Obrador en ningún espacio de publicidad oficial , como ocurrió con el llamado a la ciudadanía a mantener la calma ante el desabasto de combustible, resultado de la estrategia de combate al huachicol impulsada por el gobierno federal.

Durante el debate en el pleno del punto de acuerdo propuesto por el PRI y avalado en la Primera Comisión Permanente este miércoles, la diputada Lorena Villavicencio (Morena) defendió que con el promocional que se expuso a mediados de enero no se violó el artículo 134 Constitucional.

“Apoyemos al presidente Andrés Manuel López Obrador. No más huachicoleo, no más corrupción. Se trata de una molestia momentánea para un beneficio permanente”, señalaba la imagen que circuló en las redes sociales de algunas secretarías de Estado.

“No nos vengan a decir que no violaron la ley porque se difundió en medios, como el internet, que no están regulados. ¿Por qué la borraron entonces, si no infringía ninguna ley?”, señaló la vicecoordinadora de la fracción del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez.

Originalmente, el punto de acuerdo propuesto por la senadora del PRI, Sylvana Beltrones , preveía solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) que adoptara medidas cautelares para ordenar la suspensión de la propaganda gubernamental, pero en la comisión se eliminó ese elemento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses