El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón , informó que cedió la Mesa Directiva al PAN, mientras que el tricolor se quedará con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la bancada del PT-Morena le corresponderá el Instituto Belisario Domínguez , por lo que el PRD se queda sin presidir en el último año de sesiones.

El PRI definió que sea el propio Emilio Gamboa Patrón quien presida la Jucopo

, y que en un periodo sea remplazado por una mujer.

En negociaciones previas a la sesión de la Jucopo, donde se aprobarán las presidencias, el senador Gamboa informó que el PRI tomó la decisión de no apoyar la propuesta del PAN para que presidan ya sea Adriana Dávila o Laura Rojas.

“El Grupo Parlamentario del PRI tomó la decisión de no ir con ellas, se votó, reconocen su trabajo, pero se votó y dijeron por ahí no vamos a ir”, dijo.

Le pidió al coordinador del PAN en la Cámara Alta, Fernando Herrera, que proponga a otro senador. Fue consenso de las senadoras y senadores del PRI, reiteró.

“Les estamos cediendo la Mesa, no nos hemos agandallado, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para llegar a acuerdos, los hemos esperado más de ocho horas”, expuso.

Asimismo, notificará al senador Manuel Bartlett, coordinador del PT, que le otorgarán la presidencia del Instituto Belisario Domínguez.

Esta noche, el Pleno votará por las asignaciones de las presidencias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses