politica@eluniversal.com.mx

“Jamás, en ninguna plática, sesión, charla, entrevista, comentarios, pensamiento íntimo interno el suscrito ha mencionado ni imaginado siquiera que la ayuda para los damnificados del sismo del mes de septiembre de 2017 emanara del presupuesto de ninguna especie que recibe Morena”, aseguró el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador en su escrito de defensa ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el 20 de junio pasado.

En una hoja, López Obrador, y también Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), deslindaron al partido del fideicomiso Por los Demás, por cuya operación irregular se impuso a ese partido una multa de 197 millones de pesos.

“Hubiera sido muy bueno” que entonces aportaran los elementos que ahora dicen tener para comprobar que los recursos sí se entregaron a damnificados, plantearon los consejeros Adriana Favela y Marco Antonio Baños, al insistir en que fue irregular la operación del fideicomiso, pero Morena no aportó información.

Niegan irregularidad. López Obrador expresó que incluso el INE tampoco debía revisarlo porque no se trataba de dinero de prerrogativas, sino de otros fines que tienen que ver con apoyar a damnificados. “Fue una venganza, un golpe político”, insistió.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, calificó como injusta la multa por el fideicomiso y la calificó de una injusticia y un error por parte del INE. Afirmó que ese recurso apoyó a familias chiapanecas afectadas por el sismo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses