Después de tres horas de debate sobre la Ley de Seguridad Interior, en el Senado, y que se espera se prolongue hasta la madrugada, la senadora Layda Sansores (PT) llamó "borregos" a los ausentes que votarán a favor más tarde.

Ante ello, la senadora Mariana Gómez del Campo (PAN) pidió respeto a Layda Sansores , ya que quienes voten distinto de la senadora de izquierda, sin duda, emitirán su voto en conciencia.

Pidió la panista que los esfuerzos se dirijan a dar un debate de fondo sobre la Ley de Seguridad Interior, luego de que por más de una hora, Sansores pidió en varias ocasiones la verificación del quórum en el tablero electrónico.

Incluso, Sansores tomó video del salón de sesiones y contó que había 31 senadores (el pleno se forma con 128), y señaló que hasta la presidenta de la Comisión de Gobernación, Cristina Díaz Salazar (PRI) no estaba en la sala.

En reacción inmediata, la neoleonesa Díaz Salazar tomó el micrófono de su escaño, y gritó que ella si estaba presente.

Sansores más adelante reprobó al presidente de la mesa directiva Ernesto Cordero Arroyo (PAN) y en el punto de la verificación de quórum lo acusó de incurrir en marrullerías. Y advirtió que "si hay anarquía (en la sesión), vamos a ser anárquicos".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses