Dan espaldarazo Edomex y Oaxaca al nuevo esquema

18/01/2020
|
03:20
|
Dan espaldarazo Edomex y Oaxaca al nuevo esquema
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, en un acto en el que inauguró el Centro Especializado de Atención Primaria. Foto: ESPECIAL

Dan espaldarazo Edomex y Oaxaca al nuevo esquema

18/01/2020
03:20
Claudia González y Alejandra Canchola
-A +A

Los gobernadores priistas Alfredo del Mazo (Estado de México) y Alejandro Murat Hinojosa (Oaxaca) dieron su respaldo al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) como estrategia a favor de la salud de los mexicanos.

Del Mazo Maza aseguró que el Estado de México se suma a los esfuerzos del gobierno federal para mejores servicios médicos a las familias mexiquenses.

Asimismo, apuntó que antes de cualquier diferencia ideológica y política, la prioridad es trabajar de la mano por el bien de las familias, sobre todo, en rubros prioritarios, en este caso, dijo, el de la salud.

“Nos estaremos sumando a este proyecto que lleva el gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que, a través del Insabi, creado a partir del 1 de enero, podamos trabajar todos de la mano en brindar mejores servicios de salud a las familias mexiquenses”, sostuvo.

El mandatario del Estado de México recordó que en la entidad mexiquense en 2019 se dio inicio con la rehabilitación de los mil 221 centros de salud, para que estén en óptimas condiciones.

Durante la entrega de ambulancias y del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud, Del Mazo Maza indicó que la administración estatal está convencida de “la importancia de contar con un sector Salud fuerte, gratuito, para que toda la población pueda acceder a servicios médicos y que tenga los insumos necesarios”.

Por separado, en Tlaxiaco, Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa ofreció su apoyo incondicional al presidente López Obrador en la puesta en marcha del Insabi, y criticó que quienes atacan el nuevo organismo “hablan de un sistema color rosa” que no existió.

“Quiero hacer una pausa para reconocer el nuevo esfuerzo que se hace en el sector Salud de México. Se habla mucho de un sistema de salud color rosa, y yo preguntaría: 

“¿Si es color rosa como lo recibimos en Oaxaca: con 40 hospitales abandonados?, ¿si es color rosa recibir a un área administrativa de médicos y enfermeras de más de 2 mil 200 millones de pesos sin suficiencia presupuestal?, ¿si tenemos que aceptar un sistema de salud que nunca o no necesariamente atendía como merecen las familias mexicanas?

“Por eso Oaxaca se sumó al Insabi, porque estamos claros que la federalización del sistema de Salud va a cambiar a México, como lo va a hacer usted aquí en marzo en Tlaxiaco, terminando un hospital abandonado de más de 10 años, el hospital de especialidades. Para todo lo que arranca hay que arremangarse las mangas y ponerse a trabajar”, agregó el mandatario de Oaxaca. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios