La Sección Instructora de la Cámara de Diputados acordó abrir una dilación probatoria por 30 días naturales, como parte de la revisión del proceso de desafuero para el diputado Cripiano Charrez Pedraza (Morena), para que el legislador y el Procurador General de Justicia del estado de Hidalgo agoten las pruebas que estimen pertinentes .

La diputada Martha Patricia Ramírez Lucero ( Morena ), presidenta de la Sección Instructora, recordó que se tenía una solicitud de procedencia en contra del diputado Charrez Pedraza, mediante una promoción presentada por el Procurador General de Justicia del estado de Hidalgo, a la cual se dio curso en términos de la ley y conforme a la normatividad aplicable.

Señaló que las partes involucradas, el procurador y el diputado, ya fueron notificados, Charrez Pedraza compareció por escrito ante esta Sección.

Una vez agotado ese procedimiento, comentó, la Sección decidirá qué es lo procedente, si se hace un proyecto para retirar el fuero que aún está vigente, pero la palabra la tendrá el Pleno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses