El Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de México negó la suspensión definitiva al colectivo #NoMásDerroches, que interpuso recursos contra la cancelación del aeropuerto de Texcoco y para evitar que el nuevo aeropuerto se construya en Santa Lucía.

El pasado 19 de junio, dicho juez ordenó realizar una inspección judicial en Santa Lucía , con el objetivo de constatar el estado que guardan las obras de la base área, en donde el Presidente busca hacer el nuevo aeropuerto.

Desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el nuevo aeropuerto se construiría en Santa Lucía y no en Texcoco, esta obra ha tenido varios obstáculos para realizarse.

Durante una conferencia matutina, el Presidente dijo que “los corruptos” que tenían la construcción en el aeropuerto en Texcoco, están inconformes porque no pudieron concretar la “transa”.

Para Santa Lucía se han presentado 147 juicios, los cuales fueron interpuestos por el colectivo #No MásDerroches. A través de estas acciones, se busca que el Poder Judicial de la Federación revise la legalidad de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco y asegure que el proyecto en la Base Militar cuente con todos los dictámenes y permisos requeridos.

Especialistas han solicitado que el gobierno federal demuestre que cuenta con todos los permisos en materia de preservación de restos arqueológicos para construir dicho aeropuerto. Incluso, la Academia Mexicana de Impacto Ambiental aseguró que esta construcción carece de estudios sobre esta materia.

Por otra parte, el juez Octavo de Distrito en el Estado de México dictó, el pasado lunes, dos suspensiones definitivas para mantener congelada la decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco y sustituirlo por el de Santa Lucía.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses